AROMATERAPIA CIENTÍFICA

Te invitamos a Visitar nuestra nueva Página Web:

https://www.aromaterapiasantafe.com/ 

Sin título

» Todo lo que vive, no hace sino ofrecerte regalos y depositarlos con gratitud y alegría ante tus pies. El Aroma de las Flores es su Regalo para tí»

(Un Curso de Milagros)

La Aromaterapia es una disciplina  terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites  esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

La palabra «aroma» significa olor dulce, y «terapia», tratamiento diseñado para curar. A diferencia de otras terapias, el potencial curativo de la aromaterapia procede de su capacidad para promover la relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de alegría o tranquilidad en el receptor.

 La Aromaterapia no reemplaza a la medicina tradicional sino que muy por el contrario, la acompaña y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos porque llegan a la raíz emocional despertando nuestras propias energías de curación. Ayuda a eliminar los efectos desagradables ó tóxicos de los tratamientos alopáticos necesarios. Nos armoniza y nos fortalece para poner «de nuestra parte» la energía necesaria para la curación.

La Terapia con Aceites Esenciales actúa sobre los planos sutiles por ello ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

 USOS DE LA AROMATERAPIA

  • Inhalaciones: vapor de agua, pañuelos, bolitas de algodón, hornillo, difusor eléctrico, pulverizador.
  • Masajes
  • Compresas
  • Baños de inmersión, baños de pies y manos, baños de asiento.
  • Colgantes aromatizadores.
  • Aplicación tópica (siempre con la guía de un aroma terapeuta): acné, aftas, quemaduras pequeñas
  • Cosmética: cremas, lociones, tónicos y perfumes. Talcos, geles, baño de espuma, shampoo.
  • Gargarismo:(siempre con la guía de un aroma terapeuta)

 PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES Y ABSOLUTOS.

Afrodisiacos: aumentan la respuesta sexual. Jazmín, neroli, rosa, sándalo, salvia esclarea, ylang ylang, pimienta negra, patchouly, tuberosa, canela, jengibre.

Anafrodisiacos: reducen la respuesta sexual. Mejorana y lavanda.

Analgésico: reducen el dolor. Bergamota, lavanda, manzanilla, mejorana y romero.

Antidepresivos: ayudan a elevar el estado de ánimo. Bergamota, geranio, jazmín, lavanda, naranja, neroli, petitgrain, may chang, salvia esclarea, mandarina, Fokienia, jacinto, manzanilla, rosa, sándalo, ylang ylang.

Antiinflamatorios: reducen la inflamación. Bergamota, lavanda, manzanilla, mirra.

Antiséptico: previenen o combaten localmente la infección por bacterias. Tea tree, bergamota, enebro, eucalipto, lavanda, romero y sándalo.

Astringentes: Tensan los tejidos, reducen la perdida de fluidos. Cedro atlas, ciprés, enebro, incienso, mirra, rosa y sándalo.

Cefálico: aclaran la mente. Palorosa, albahaca, romero.

Expectorantes: ayudan a expulsar las flemas. Bergamota, eucalipto, mejorana, mirra.

Rubefacientes: producen calor y enrojecimiento cuando se aplican sobre la piel. Enebro, eucaliptus, mejorana, pimienta negra y romero.

Sedantes: calmantes del sistema nervioso. Bergamota, enebro, incienso, lavanda, mejorana, neroli, rosa, salvia esclarea y sándalo.

Tónicos: refuerzan el cuerpo en general. Albahaca, tea tree, enebro, geranio, incienso, lavanda, manzanilla, mejorana, mirra, neroli, pimienta negra, rosa.

Uterinos: tienen efecto tónico sobre el útero. Jazmín, rosa y salvia esclarea.

Venta de Aceites Esenciales Puros y Naturales.

je1Teléfono:(0342) 155 29 69 29 / E-mail: aromaterapiasantafe@hotmail.com

4 comentarios en “AROMATERAPIA CIENTÍFICA

Deja un comentario